No se preocupen por lo que van a comer.

September 13, 2016

 

“Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?  Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan;  pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éstos.  Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?  Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”  Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.  Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Mateo 6:26-33

 

 

Palabra que ahonda en la esperanza, la fe y la confianza puesta en Dios.

 

Nada se le escapa a Dios (Mateo 10:30).  Él bien sabe por lo que estamos pasando.

 

Particularmente he pasado tiempos difíciles y cuando me compartían este pasaje, me costaba un tanto entenderlo.  ¿Qué significaba buscar el reino y de que todo me sería añadido?

 

Con el tiempo fui entendiéndolo, aunque costó.  Logré comprender que Dios estaba atento a mis necesidades pero esperaba una actitud diferente de mi parte.  Mientras Dios actuaba en mis situaciones, yo debía preocuparme por su reino ¿y de qué manera? Estudiando la Palabra, orando, permaneciendo en obediencia a sus mandamientos, siendo de testimonio para otros, permaneciendo en la fe y compartiendo la Palabra.

 

Obviamente, el hecho de cumplir con el reino no significaba que me desentendiera de mi situación.  Permítanme aclarar esto para que no haya lugar a confusión o mala interpretación.  Y para ello doy un ejemplo.  ¿Qué sucedería en caso de estar sin trabajo? Pues si me tomo de la palabra de Mateo 6, me quedaría muy tranquila en mi casa mirando televisión, leyendo, total Dios se ocupa de mis necesidades ¿no es así?  O que pasaría si estoy anhelando quedar embarazada pero no tengo resultado. ¿Me quedaría muy tranquila sin hacer nada o asistiría a un profesional y me cuidaría para que ello se haga realidad? 

 

Dios se manifiesta de la manera menos esperada, pero desea que busquemos “buscad, y hallaréis… Porque todo el que busca, halla…” (Mateo 7:7-8), y que lo hagamos de su mano.  Busquemos solamente a Dios sin desesperación, sin deprimirnos, con fe y confianza puesta en Él y no recurramos por desesperación a “falsos maestros, agoreros, embaucadores o a aquellos que prometen solamente mentiras que nunca se cumplen”.

 

Recurran solamente a Dios, nuestro creador, que Él obrará a su tiempo que será lo mejor para tu vida y la mía.

Please reload

Featured Posts
Posteos Recientes
Please reload

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: