La problemática social de las adicciones (II Parte)

 

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 1 Corintios 3:16

 

“Guía para padres y  madres”.

 

Las 10 drogas callejeras más mortíferas que aquejan a nuestros hijos/hijas.

 

Nunca falta entre las amistades de los adolescentes el que intenta convencerlos de que la droga (cualquiera fuese el tipo de ese veneno criminal), va a tener algún tipo de efecto positivo.  Les mienten de que a través de ellas van a lograr un “disfrute mayor de la vida” o que los va a ayudar a aguantar la noche, a sentirse “liberados” de las opresiones o que los va a desenchufar de sus “problemas”.  Se les hace creer a los adolescentes de que: “falopearse es cool. De que si no te fumas un porro o te das un saque de merca sos un debilucho, un careta que no sabe lo que es bueno”.

 

Pero lo que los “pibes o pibas” no saben y se cierran a “razonar” es que por propia decisión están coqueteando con el suicidio. Comienzan con un simple “probarlas” para ver de qué se trata, para sentirse “grandes e independientes”.   Pero ese probar los va tornando en consumidores y les produce adicción.  No se dan cuenta que están jugando a la ruleta rusa porque pierden la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo.  Hacen caso omiso al llamado de atención de sus “conciencias” http://www.rinconcitodelaoracion.com/single-post/2017/03/29/La-conciencia---I-Parte    

 

Lo que obtienen como resultado no es alegría original producida por la seducción, la creatividad, el humor, las ganas de vivir, la música o las relaciones con el sexo opuesto. Es una alegría ficticia, artificial, de diseño. Es una vil fantasía, una idea falaz, triste y muy autodestructiva tener que recurrir a la química para ser feliz o divertirse. 

 

Solamente en la persona de Jesucristo resucitado encontraran su verdadera identidad.  Jesús es el único que los puede ayudar a esclarecer toda confusión.  Jesús es el único que puede transmitirles luz a una vida vacía http://www.rinconcitodelaoracion.com/single-post/2017/04/30/%C2%A1Ese-corrosivo-vac%C3%ADo-interior-I-Parte. 

 

Clasificar las drogas es una tarea muy difícil.   La permanente aparición de nuevas drogas hace que las clasificaciones que uno conoce envejezcan con rapidez.

 

Las diez que se van a enumerar están repletas de productos químicos tóxicos para el ser humano y su consumo es altamente adictivo.  (Fuente: www.muyinteresante.es )

 

Krokodil

 

La droga más mortífera, más destructora y, por desgracia, con mayor popularidad es sin duda “Krokodil” (hace alusión a cocodrilo en inglés “crocodile”). Conocida también como la “droga caníbal” los adictos en las zonas más pobres de Rusia se la inyectan. Cuesta un tercio del precio de la heroína, de esa manera se hace atractiva para los adictos de pocos recursos. Su nombre y sus múltiples apodos no son aleatorios: la droga provoca gangrena, flebitis, putrefacción de la piel desde dentro hacia afuera, dejando los huesos al descubierto en los peores casos; muchas veces conduce a la amputación de dedos o extremidades completas.

 

Que nadie piense que la felicidad se consigue consumiendo. 

 

Continuará en la (III Parte): “Guía para padres y madres” - Las 10 drogas callejeras más mortíferas que aquejan a nuestros hijos/hijas (continuación).

 

Please reload

Featured Posts
Posteos Recientes
Please reload

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: