La problemática social de las adicciones (III Parte)



¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1 Corintios 3:16


“Guía para padres y madres”.


Las 10 drogas callejeras más mortíferas que aquejan a nuestros hijos/hijas.


La idea de presentarles las 10 drogas más mortíferas (al momento) es con la idea de poner al tanto a padres/madres de lo que anda dando vuelta y de sus pésimas y mortíferas consecuencias como la de alertar a los jóvenes. Que no se engañen, la felicidad no se consigue consumiendo.


Whoonga


También conocida como nyaope, es muy popular en Sudáfrica y el peligroso cóctel está compuesto de detergente, veneno para ratas, medicamentos para el VIH y cannabis. Se trata de una droga muy adictiva y también muy popular entre los grupos de bajos ingresos. La nyaope se fuma y cuesta apenas 3 dólares la pieza. Es la segunda droga más mortal que existe.


Sales de baño


Sales de baño es el nombre por el que se conocen a las drogas sintéticas que contienen catinonas substitutas, con efectos muy parecidos a la anfetamina y la cocaína. Esta droga que puede inyectarse, fumarse, inhalarse o tragarse, es una gran desconocida para los científicos. Aún no se ha resuelto de qué forma interactúa esta sustancia con el cerebro y cómo la metaboliza el organismo. Lo que está claro es que aumenta la concentración de dopamina, la serotonina y la norepinefrina, provocando presión arterial alta, pensamientos suicidas y psicosis. Es la tercera droga más mortal que existe.


Crack


El crack es una forma de cocaína que “coloca” de una forma muy rápida e intensa; se considera una de las drogas más adictivas y también de las más peligrosas. Esta droga se fuma en pipa y produce una rápida e intensa sensación de energía. Tras este “subidón”, el efecto desaparece y sobreviene un estado depresivo-nervioso que induce a una nueva dosis. Es la cuarta droga más mortal que existe.


Heroína


La heroína, también conocida como “caballo” o “dama blanca”, es una sustancia que fue sintetizada a finales del siglo XIX y principios del XX inicialmente para uso médico. Es una droga que se vende en forma de polvo blanco o marrón y produce dependencia psicológica y física aguda cuando se consume. A largo plazo sus efectos son: venas colapsadas, infecciones bacterianas, abscesos, infección del endocardio, artritis. Es tremendamente adictiva y conforma la quinta droga más mortal que existe.


Flakka


Es una nueva droga de diseño similar a la “droga caníbal” o Krokodil. Sus efectos son tan potentes como mortales. El usuario que la toma sufre alucinaciones, agresividad, hipertermia (con una temperatura corporal superior a los 38 grados), hipertensión o arritmias cardiacas. Son más adictivas incluso que las sales de baño y en cuestión de horas pueden causar la muerte. Es la sexta droga más mortal que existe.

Que nadie piense que la felicidad se consigue consumiendo.


Continuará en la (IV Parte): “Guía para padres y madres” - Las 10 drogas callejeras más mortíferas que aquejan a nuestros hijos/hijas (continuación).

Featured Posts
Posteos Recientes

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: