La problemática social de las adicciones (IV Parte).

 

 

¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?

1 Corintios 3:16

 

“Guía para padres y  madres”.

 

Las 10 drogas callejeras más mortíferas que aquejan a nuestros hijos/hijas.

 

La idea de presentarles las 10 drogas más mortíferas (al momento) es con la idea de poner al tanto a padres/madres de lo que anda dando vuelta y de sus pésimas y mortíferas consecuencias como la de alertar a los jóvenes.  Que no se engañen, la felicidad no se consigue consumiendo. 

 

AH-7921

 

Otra de las nuevas drogas duras que han aterrizado en la escena: AH-7921. Tiene gran parecido con la heroína, y se puede conseguir en forma de polvo. Es un analgésico opioide selectivo con una potencia similar a la morfina cuando es administrada por vía oral. Nunca se vendió comercialmente para uso médico. En Brasil, Reino Unido, Israel y otros países está declarada formalmente como droga ilegal. Es la séptima droga más mortal que existe.

 

Metanfetamina de cristal

 

Otra de las drogas callejeras más populares es la metanfetamina de cristal, una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela mediante una jeringuilla. Su nivel de adicción es sumo, ya que la sensación momentánea de felicidad, bienestar, hiperactividad y energía se esfuma en unas ocho horas. La metanfetamina de cristal está muy extendida en ambientes nocturnos como las discotecas, donde jóvenes y no tan jóvenes que con una solo dosis se los consigue atrapar y volverlo un adicto. Su dependencia es devastadora. Esta droga destruye el organismo, dañando el corazón, el cerebro (pérdida de memoria), provocando comportamientos psicóticos, agresividad. Es la octava droga más mortal que existe.

 

Purple Drank 

 

Es una combinación de bebida gaseosa y una droga de receta médica de prometazina y codeína en forma de jarabe para la tos, lo que le da ese particular tono violáceo a este peligroso cóctel en forma de bebida. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios restringió incluso el uso pediátrico de fármacos con codeína para el tratamiento de la tos asociada, prohibiendo su uso en menores de 12 años. Esta droga provoca euforia, afectando también a las capacidades motoras del afectado. Somnolencia y disociación del cuerpo son otros de sus efectos. Es la novena droga más mortal que existe.

 

Escopolamina

 

La escopolamina, burundanga o “droga del violador” es una droga muy tóxica: una sobredosis puede causar depresión, taquicardia, convulsiones, delirios, parálisis, insuficiencia respiratoria y la muerte. Se conoce como “droga del violador” porque se trata de una droga de sumisión que anula la voluntad de las víctimas -que pueden desconocer lo que están tomando-, que las convierte poco menos que en maniquíes humanos o zombies sin voluntad. El afectado o afectada, pierde la memoria de ese periodo de tiempo tras desaparecer los efectos que pueden durar unas dos horas. Es la décima droga más mortal que existe.

 

Las mencionadas son las diez drogas más peligrosas pero se suma un nuevo y peligroso opioide:

 

La muerte gris

 

En la actualidad una nueva combinación de sustancias más potente que la heroína está ganando popularidad, la “muerte gris” por su aspecto parecido al cemento.  Puede ser inyectada, tragada, fumada o inhalada.

Es un nuevo y peligroso opioide tan fuerte que puede ser absorbida a través de la piel.  Con el solo hecho de tocar el polvo pone a alguien en riesgo, señaló Deneen Kilcrease, director de la sección de química del Buró de Investigaciones de Georgia.

 

Que nadie piense que la felicidad se consigue consumiendo. 

Continuará en la (V Parte): Concepto de droga en tiempos bíblicos.

Please reload

Featured Posts
Posteos Recientes
Please reload

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: