Los cinco solos de la fe reformada - Solo Cristo

October 3, 2018

 

“Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre…” 

1 Timoteo 2:5

 

Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre y, por ende, es Profeta, Sacerdote y Rey. Él es el Salvador y cabeza de la iglesia. Jesús es la segunda persona de la Santísima Trinidad, siendo uno en sustancia e igual que el Padre y al mismo tiempo siendo hombre. Dice la Confesión de Westminster: ”Las naturalezas de Dios y el hombre fueron unidos en una persona sin conversión, composición o confusión”.

 

La salvación es cumplida solamente por la obra del mediador Jesucristo, el hombre histórico. Es su vida perfecta y su expiación como substituto que es, la única y suficiente razón para nuestra justificación con el Padre.

 

Hebreos 12 habla de una gran multitud de testigos que testifican tanto de el propósito como en el curso de la historia. Ellos previeron que el Señor Jesucristo iba a proveer por ellos la salvación. Estos testigos dieron un testimonio confiable del carácter salvífico de Dios, como bien lo expresa 2 Pedro 1:16: “…no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad”.

 

Somos animados a mirar a Cristo solamente, porque Él es el mediador del Pacto de Gracia. Él es la palabra final de Dios al hombre. No hay otros medios por cual el hombre puede hacer propiciación a la ira de Dios. Solo Cristo satisfizo las demandas de Dios todopoderoso, porque solo Jesús es la verdadera expresión del amor de Dios.  Eso es lo que nos dice 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre…” 

Please reload

Featured Posts
Posteos Recientes
Please reload

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: