Somos lo que pensamos

August 12, 2019

 

“Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos… Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona”.  Marcos 7:21 y 23

 

La Escuela de Medicina Johns Hopkins descubrió que el 70% de las enfermedades son psicosomáticas (psique significa "mente" y soma  "cuerpo").

 

¿Esto qué significa? Que la mayoría de las enfermedades tienen su origen, su naturaleza, en la mente.  La mente es la que los elabora.

 

Cuando una persona se ha sumido en pensamientos negativos (no puedo, no sé, todo me sale mal, no sirvo, no entiendo, no valgo, etc.) las emociones tóxicas surgirán contaminando el alma.  De esta manera, el sistema inmunológico se debilita tornándonos más propensos a las enfermedades.  Con el tiempo, la salud se irá resintiendo.

 

Debemos estar alertas.  Toda vez que quieran surgir los malos pensamientos, es cuando debemos ser consciente de ellos, tener cuidado y no permitir que prosperen.  Será preciso cerrarles la puerta rápidamente.

 

Aprendamos a descansar en el Señor que por siempre será nuestra fortaleza.  Llenémonos de su palabra, oremos y apelemos a la fe que con su ayuda podremos cambiar el “chip” de pensamientos contaminantes por pensamientos de vida, de pureza, de honradez y de justicia.

Please reload

Featured Posts
Posteos Recientes
Please reload

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: