Featured Posts
Posteos Recientes

¿Eran 3 los Reyes Magos?



Ni en el Evangelio de Mateo 2:1-2 (donde se los menciona como “magos”), o en el de Lucas 2:8-11 (donde se los refiere como “pastores”) dice cuántos eran los “Reyes Magos”, ni sus nombres. Es muy factible que fueran más de tres, ya que la caravana con la que probablemente viajaron, estaría compuesta por muchas personas.


La idea de que fueron “tres”, posiblemente se deba a los tres tipos de regalos con que obsequiaron al Niño recién nacido: oro, incienso y mirra. En cuanto a sus nombres: Gaspar, Melchor y Baltazar, la Biblia no lo menciona, sino que es la tradición, y no la palabra de Dios la que dice cuántos fueron y la de sus nombres.


Para entender correctamente cualquier pasaje escrito, es necesario leerlo siempre detenidamente e investigando, no dejándonos llevar por la tradición que es la que circula de boca en boca a través de los años.


Sino que debemos recurrir siempre a nuestra fuente primaria; las Sagradas Escrituras en búsqueda de respuestas.


Para una correcta interpretación de las Escrituras, te invitamos inscribirte en nuestro curso gratuito: “Cómo interpretar la Biblia” en: rinconcitocursos@gmail.com donde lo recibirás en formato pdf.

Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email::