¿Invalidó o cambió Jesús la Ley? (III Parte)



Basado en: Mateo 5:17

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir”. (Mateo 5:17 RVR 1960).

En la II Parte ¿INVALIDÓ O CAMBIÓ JESÚS LA LEY? veíamos cómo algunos creen que la ley ha sido abolida o es obsoleta, sin embargo Jesús en Mateo 5:18 deja bien en claro que aunque el cielo y la tierra pasen, ni una letra aunque fuese muy pequeña se perderá de lo que escrito está y ni un punto o una coma será quitada de la Ley, hasta que todo lo que escrito está, todo lo profetizado llegue a su cumplimiento.


“Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla”.


Aunque es verdad que no toda lectura de las Santas Escrituras resulte clara ni sea de fácil entendimiento. El apóstol Pedro mismo ha escrito que en las Epístolas de Pablo “…hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen -como también tuercen el resto de las Escrituras- para su propia perdición”. (2 Pedro 3:16).


Si ya en el siglo I se estaban torciendo las Epístolas paulinas, existe el riesgo real de que los intérpretes de hoy tergiversen los asuntos “difíciles” que el apóstol escribió y terminen cambiando el mensaje divino.


“Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación”. (2 Pedro 3:15-16).


Adulterar la Palabra de Dios es peligroso. Por eso, debemos ser muy cuidadosos al estudiar las Escrituras, permitiendo que ella se interprete a sí misma. Se debe considerar el contexto, y permitir que los pasajes más sencillos arrojen luz sobre el significado de los más difíciles.


Continuará…

Featured Posts
Posteos Recientes

Si deseas puedes enviar tu pedido de oración o agradecimiento por oración contestada al siguiente mail:

If you wish you can send your prayer request or thanks for answered prayer to the following mail: