top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

La Fe que Trasciende la Vista



Basado en: Juan 20:29


“Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.


En Juan 20:29 Jesús hablándole a sus discípulos les dijo: “Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.


Jesús, al dirigirse a Tomás, resalta la bendición de aquellos que, sin haber visto físicamente, creen en Él. Esta declaración trasciende la simple percepción visual para enfocarse en la esencia de la fe. La fe genuina no depende de la evidencia tangible, sino de un cambio interno, una transformación del corazón y la mente que permite percibir y reconocer lo divino en lo más íntimo del espíritu.


Aun estando Jesús físicamente presente en la tierra, Dios mismo caminaba entre hombres, mujeres y niños pero muchos no experimentaron un cambio en sus corazones debido a la dureza de sus corazones, la falta de fe y creencia. A pesar de presenciar los milagros, escuchar sus enseñanzas y ser testigos de su poder divino manifestado en actos asombrosos, para algunos no hubo transformación interior.


La falta de fe les impidió reconocer la presencia de lo divino en Jesús, revelándose así la realidad de que la fe genuina va más allá de la mera presencia física de Dios encarnado. Esta lección eterna nos insta a comprender que la verdadera conexión con lo divino yace en la fe profunda y en el reconocimiento espiritual más que en la mera evidencia tangible.


La lección de Jesús nos invita a trascender la dependencia de lo visible y a cultivar una fe arraigada en la conexión espiritual, en el reconocimiento de la presencia divina en nuestro interior. Es un llamado a una fe que va más allá de lo evidente, abrazando lo trascendental y divino en la vida diaria, permitiendo así el florecimiento de una relación profunda y personal con el Señor Jesús a pesar de que no lo veamos, pues “…la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.  (Hebreos 11:1) Es la fe que trasciende la vista.

Commentaires


Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page