December 26, 2019

"Tendrás confianza, porque hay esperanza, mirarás alrededor, y dormirás seguro."

Un año llega a su fin, una etapa termina “…las cosas viejas pasaron…” (2 Corintios 5:17) y un nuevo tiempo se avecina trayendo su cálida luz cada mañana renovando nuestra esperanza al entregar nuestros pensamientos, sueños, planes, proyectos y emociones en las benefactoras manos de Dios para que el Creador transforme “…nuevas todas las cosas”. (2 C...

December 14, 2019

“El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento”. (2 Pedro 3:9). 

En la primera parte hacíamos mención a ambas injusticias, la social y la ecológica.  Ambas significan un reto para la humanidad; el grito de los pobres y el grito de la tierra. 

Hombres y mujeres con sens...

December 6, 2019

“El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento”. (2 Pedro 3:9). 

Desde el siglo XV la Dama de la Justicia ha sido a menudo representada con los ojos vendados queriendo representar la fe en que la justicia es o debería ser impuesta objetivamente, sin miedo ni favoritismos,...

November 9, 2019

El extraño pedido de Dios a Josué de derribar las “Las murallas de Jericó” nos permite reflexionar sobre una lección que deberíamos aprender.  Josué no se detuvo a cuestionar o a dudar de Dios.  Aunque el mandato resultase muy extraño, Dios ya le había anticipado una promesa y Josué creyó y confió en su Palabra. El resultado: ¡el Señor en todo momento luchó por Israel! Lo primero y único que Josué debía hacer, era obedecer y c...

November 2, 2019

En relatos anteriores, hemos estado compartiendo algunas vivencias de Josué, pero ¿quién en realidad era Josué? 

Josué hijo de Nun pertenecía a la tribu de Efraín (Números 13:8) y fue escogido desde joven por Moisés para ser su ayudante personal y sucesor (Éxodo 33:11).  Moisés lo llamó Josué (en hebreo, Jehová salva) ya que en principio, su nombre era Oseas (Números 13:16).

Inmediatamente a la muerte de su líder Moisés y obedec...

October 30, 2019

“Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina”. 

¿Quiénes son tus amigos? ¿En base a qué eliges tus amistades? ¿Prima algún tipo de interés?

¿Quién está a tu lado? ¿Quién y quiénes te acompañan?

Quizás no te des cuenta porque sucede lentamente, pero las personas con las que pasas tiempo te irán moldeando en la persona en que te irás convirtiendo.

Y deberías preguntarte si esa amistad, ¿Te ayu...

October 29, 2019

“Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas”.

La vida no es fácil.  Para algunos, más complicada que otros.

Cuando todo pareciera estar bien, recibimos una noticia que no hubiésemos querido oír o sucede algo complicado y nada grato que no quisiésemos querido que pasara.

La vid...

October 22, 2019

En las indicaciones que Dios le dio a Josué en el capítulo 6, había un mandato para los que tomasen Jericó: “En cuanto a ustedes, cuídense de no tomar ni tocar nada de lo que hay en la ciudad y que el Señor ha consagrado a la destrucción, pues de lo contrario pondrán bajo maldición el campamento de Israel y le acarrearán la desgracia”.  (Josué 6:18).

La orden era destruir Jericó y todo lo que había dentro, más allá de que sonas...

October 11, 2019

Me imagino lo insólito y extraño que debe haberle resultado a Josué el pedido de Dios en el capítulo 6.

Los soldados de Josué debían marchar una vez al día alrededor de la ciudad de Jericó mientras los sacerdotes hacían sonar sus trompetas.  Esto debían repetirlo a lo largo de seis días.  Pero el séptimo día debían marchar siete veces alrededor de la ciudad mientras los sacerdotes harían sonar sus trompetas hasta que Josué dies...

“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás,
caminarás en el fuego y no te quemarás porque yo soy tu Dios y te pondré a salvo.  Yo soy el Dios santo de Israel”.
(TLA).

“Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo.  Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca”.  Isaías 43:19 (TLA).

  • La fe como descanso ante la incertidumbre de la vid...

Please reload

Posts Recientes
Recent Posts

December 26, 2019

Please reload

Categorias - Categories