July 19, 2020

 “La esperanza que se demora enferma el corazón, pero el deseo cumplido es árbol de vida”.

Muchos son los que se dejan influenciar por las circunstancias.  Éstas pueden distraer, atemorizar, sugestionar y hasta hacer dudar, pero si te apegas a la realidad de lo que se te ha sido revelado, tienes que seguir sin dudar tu Norte, hasta el cumplimiento de tu meta.

Lo que sabes que te espera, no está al alcance de las circunstanc...

July 4, 2020

“Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente; y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció…”

Jesús encarnó siendo ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios.  Ambas naturalezas moraban en su Ser.

Los días de su carne en esta Tierra, fueron un paréntesis en su vida....

July 1, 2020

“…Cristo es todo y en todos”.

No son solamente los no salvos quienes necesitan considerar a Jesús.  Los creyentes, no importa cuánto tiempo están en el Señor, también necesitan considerarlo en todo lo que hagan.  La razón por la que muchos cristianos se sienten débiles y preocupados es porque dejan de considerar, de tomar en cuenta a Cristo, y así no hacen suya la fuerza, la tranquilidad y su paz.

El Espíritu Santo siempre...

May 2, 2020

“Venid ahora y razonemos dice el Señor…”

Dios nos creó con la capacidad de pensar, de razonar.

Gran parte de las Escrituras nos llaman a reflexionar sobre lo que está escrito en ella, y estimula nuestros pensamientos y el razonamiento.

Cuando Jesús repite en tantas oportunidades la pregunta: ¿Qué te parece? (Mateo 14:25; 18:12; 21:28; 22:17; 22:42; 26:66 y otros) o la pregunta conexa: ¿No habéis leído? (Mateo12:3,5; 19:4, 21:16;...

April 23, 2020

“Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito”.  Romanos 8:28

Hay veces que nos cuesta comprender este pasaje ya que en alguna oportunidad nos toca pasar por situaciones complicadas, dolorosas o que no parecieran tener razón de ser.

Por un lado, Dios dice que seamos fuertes y valientes porque peleará por nosotros y no nos va a abandonar, pe...

En tiempos en que la humanidad está siendo golpeada por un “enemigo invisible” donde el  desconcierto es general, los días se presentan complicados, difíciles de entender y digerir, es cuando tú y yo necesitamos imperiosamente escuchar “una buena noticia”.

Aunque los tan temidos “enemigos invisibles” ya existían mucho antes de esta “pandemia”.  De manera inadvertida el ser humano diariamente ha sido confrontado con filosofías,...

April 1, 2020

“¡Cuán solitaria ha quedado la ciudad antes llena de gente!”

La palabra “cuarentena” en hebreo es “bidud” que significa soledad.  La Biblia la menciona en el libro de Lamentaciones 1:1 “¡Cuán solitaria (badad) ha quedado la ciudad antes llena de gente!”

Vivir en cuarentena significa vivir apartado, permanecer un tiempo en soledad y aislado de los demás como se acostumbraba con los enfermos de lepra en tiempos bíblicos (Levítico...

Si hay algo que asusta a mis perras (en especial a la salchicha) y les produce un pánico terrible, son las tormentas.  El silbido del viento y en particular los truenos las aterra. Resulta que sus oídos son tan sensibles que cuando cae un rayo no encuentran lugar en la casa donde esconderse.

De hecho, he vivido alguna que otra tormenta navegando por el Atlántico y Río de la Plata que llegaron a paralizarme.  Las inmensas y dese...

March 14, 2020

El sueño de Nabucodonosor; la estatua

En la (III Parte)vimos como luego de la oración de Daniel y sus amigos, Dios revela el contenido y la interpretación del sueño.  A pesar de ello, Daniel y sus amigos corrían un gran peligro ya que estaban  viviendo el exilio en Babilonia y el sueño no sería precisamente una buena noticia para el rey.

Aquí estamos en presencia de una profecía apocalíptica incondicional y soberana y (no l...

March 5, 2020

“Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo*: ¡Sígueme! Y levantándose, le siguió.

Y sucedió que estando Él sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. Y cuando vieron esto, los fariseos dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los recaudad...

Please reload

Posteos Recientes
Recent Posts