top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

Kronos y Kairos: Transitando entre el Tiempo Lineal y el Divino



Basado en: Gálatas 4:4 y Mateo 6:34

 

“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo (Kronos), Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley…”

 

“Así que, no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. El tiempo (Kairos) de hoy tiene problemas suficientes”.

 

Llamamos Kronos, al tiempo lineal y cuantificable, y es una medida objetiva que todos compartimos. Nos regimos por horarios, calendarios y plazos, en un flujo constante de segundos, minutos y horas. Sin embargo, el concepto de kairos agrega una dimensión más profunda al sentido del tiempo.

 

Mientras que el kairos se lo asocia con el “tiempo de Dios” representando esos divinos momentos que no deberían terminar nunca. Son esos preciados momentos que deberían ser una eternidad cuando el Espíritu de Dios se funde con el nuestro estallando en adoración. Es ese precioso instante donde no existe nada más alrededor, solo Tú Señor, y nosotros.

Es ese maravilloso momento en el que trascendemos la mera medida del tiempo, y se nos presenta una única oportunidad para ser transformados, restaurados y perdonados, gracias a la intervención divina.

 

Mantengámonos atentos al kairos para escuchar Su llamado, y para estar en sintonía con Su voluntad, respondiendo con amor, fe, respeto, y obediencia.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page