top of page
Featured Posts
Posteos Recientes

La Importancia del Discernimiento Espiritual



Basado en: 1 Juan 4:1

 

“Queridos hermanos, no les crean a todos los que dicen que tienen el Espíritu de Dios. Pónganlos a prueba, para ver si son lo que dicen ser. Porque el mundo está lleno de falsos profetas”.

 

En la carta de 1 Juan 4:1, el apóstol Juan nos insta a discernir los espíritus y no creer ciegamente en todo aquel que afirme tener el Espíritu de Dios. Esta enseñanza es crucial en el contexto religioso y espiritual, ya que nos recuerda la importancia de evaluar cuidadosamente los mensajes y las enseñanzas que recibimos.

 

En la perspectiva de Juan y del Nuevo Testamento en su conjunto, se nos presenta la idea de que aquellos que proclaman un mensaje religioso están influenciados por un espíritu. Este espíritu puede ser el Espíritu de la verdad, que promueve el amor, la bondad y la justicia, o el espíritu del error, que fomenta la mentira, el egoísmo y la falsedad.

 

Por lo tanto, al examinar los espíritus y discernir la veracidad de un mensaje, es crucial evaluar cómo dicho mensaje afecta a las personas. ¿Enaltece y endurece a los individuos en el egoísmo, la codicia y la ambición personal, o los abre hacia el amor desinteresado que proviene de Dios? ¿Promueve la unidad, la compasión y el perdón, o siembra división, odio y juicio?

 

Esta reflexión nos invita a profundizar en la naturaleza de las enseñanzas que recibimos y a discernir si están en línea con los principios del amor y la verdad que encontramos en las Escrituras. Nos desafía a no aceptar ciegamente todo lo que se nos presenta como espiritual o divino, sino a poner a prueba cada mensaje a la luz del amor y la justicia que emanan de Dios, así como de la inerrancia de las Escrituras. Al hacerlo, podemos protegernos de los falsos profetas y cultivar un discernimiento espiritual más profundo y auténtico.

Комментарии


Si deseas mayor información sobre la página, puedes escribirnos al siguiente mail:

If you want more information about the page, you can write to the following email:

bottom of page